Un hito en la tecnología espacial se ha logrado con la creación del Legacy Survey of Space and Time (LSST), la cámara digital más grande jamás construida. Este gigante tecnológico, con una resolución de 3200 megapíxeles y un tamaño similar al de un automóvil de pasajeros, abre nuevas posibilidades en la exploración del cosmos.
El LSST, desarrollado por el Observatorio Nacional de Astronomía Óptica de Estados Unidos, pesa 3 toneladas y está diseñado para capturar imágenes de grandes áreas del cielo nocturno.
Su enorme sensor permitirá observar objetos celestes con un nivel de detalle sin precedentes, desde estrellas y galaxias distantes hasta asteroides y cometas que podrían impactar la Tierra.
El proyecto LSST se embarcará en una misión de 10 años, durante la cual se espera que capture más de 30 millones de imágenes del cielo. Esta información será crucial para comprender mejor la evolución del universo, la formación de estrellas y galaxias, y la naturaleza de la materia y la energía oscuras.
La construcción del LSST ha sido un esfuerzo internacional que ha contado con la colaboración de instituciones de Estados Unidos, Chile, Brasil, Francia y Australia. Su desarrollo ha impulsado avances en la tecnología de sensores, óptica y mecánica de precisión, con aplicaciones que van más allá de la astronomía.
Más historias
Keanu Reeves y Ana de Armas se verán las caras en ‘Ballerina’, el spin-off de ‘John Wick’
Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata