Residentes de Rancho Arriba, en Ocoa, gozarán de mayores niveles de seguridad con entrega de moderno destacamento policial

La Directora Regional Sur Central con sede en Baní, la coronel Juana Y. Almonte Martínez, recibió en Rancho Arriba de Ocoa un proyecto que marca un hito en la infraestructura policial de la zona. Se trata de un destacamento policial construido en hormigón armado, completamente amueblado y equipado con los más altos estándares de seguridad y comodidad, donado por la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana, Dirección Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Civiles.

La obra fue construida con un costo de RD$17.267.651,34 y entregada por el ingeniero Máximo Gómez, Sub-Administrador, quien estuvo acompañado de los funcionarios Ing. Mirna Ramírez – Gerente de Obras Civiles EGEHID; Ing. Félix Báez – Supervisor de obras EGEHID; Ing. Guillermo Peña – Supervisor de obras EGEHID; Sr. Héctor Feliz – Gerente de Protocolo EGEHID; el alcalde de Ocoa – Aneudy Ortiz, alcalde de Rancho Arriba – Alcedo de los Santos; Jovine Arias – Asistente de la Gobernadora Ocoa, entre otros.

Durante el acto de inauguración, la directora regional resaltó la importancia de este nuevo espacio como herramienta para fortalecer la seguridad ciudadana y el trabajo policial en la zona de Rancho Arriba de Ocoa. Acompañada por el teniente coronel Rodríguez Reyes, comandante de Ocoa, destacó el compromiso de la Policía Nacional, bajo los lineamientos del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, con el bienestar de la comunidad y el fortalecimiento de las instituciones del orden encargadas de proteger y servir a la ciudadanía.

La inauguración de este destacamento no solo representa un logro en términos de infraestructura policial, sino también un paso adelante en la colaboración entre el sector público y privado para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes del municipio de Rancho Arriba.

Este nuevo destacamento no solo representa un avance en términos de infraestructura, sino también en capacidad operativa. Cuenta con dos celdas separadas para hombres y mujeres, oficinas administrativas, baños, una recepción, dormitorios para oficiales y alistados, un depósito de armería, y una cocina equipada con gabinetes en aluminio y tope de granito natural. Además, se ha instalado una cisterna, áreas de parqueo, una rampa para personas con discapacidad y una verja perimetral que garantiza la seguridad del recinto.