Así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado, tras  encabezar una reunión del organismo, donde informó, además, que habrá un aumento de un 30% en la vigilancia en el personal que labora en las diferentes terminales aéreas del país, donde se espera la llegada de miles de visitantes.

También, se reforzaran otros servicios en los 8 aeropuertos y los polos turísticos para garantizar el bienestar y la seguridad de quienes visitan el país durante la navidad.

“Hemos reforzado todas las medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de quienes nos visiten en esta navidad”, dijo.

En tanto, la Dirección General de Migración (DGM) aumentará el número de casillas para agilizar todo el proceso de entrada y salida del país.

Otra medida, que busca reducir la aglomeración de personas en las terminales aéreas, es que solo se permitirá que dos personas reciban o lleven a los visitantes a los aeropuertos.

Asimismo, la Policía Nacional aumentará  el patrullaje a lo largo de las rutas de los aeropuertos y se establecerán lugares de chequeos para garantizar que solo dos personas puedan recoger a los pasajeros.

Las empresas de energía del Estado garantizarán la iluminación en los tramos carreteros de los diferentes aeropuertos.

También, se reitera a las líneas aéreas prohibir que los pasajeros aborden sin tener lleno su E-ticket.

Las medidas de salubridad serán reforzadas en aeropuerto, hoteles y otros centros turísticos del país, amén del éxito que se ha tenido en la aplicación de los protocolos.

En las últimas semanas se realizaron 9 mil pruebas aleatorias de Covid-19 en los aeropuertos y apenas  tres personas dieron positivo.

Se informó, además, que el 85 % de los visitantes que han llegado a República Dominicana están vacunados contra el Covid-19.

En la reunión participaron los directores de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), del Departamento Aeroportuario, de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DIGESETT y las Fuerzas Armadas, entre otros.

De parte del sector privado estuvieron presente el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera y ejecutivos de los diferentes aeropuertos.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here