El ministro de TurismoDavid Collado, dejó iniciado los trabajos para la reconstrucción de la vía de acceso a la Playa Macao, en Verón Punta Cana, con una inversión de unos 36 millones de pesos.

El proyecto, que es realizado a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) del Mitur, consiste en la adecuación vial de 1.2 km de la calle El Macao, desde la carretera Higüey-Macao, hasta el acceso que conduce a la playa, en el Distrito municipal de Verón, Punta Cana.

El ministro de Turismo manifestó que con esta intervención se atiende un viejo reclamo de los residentes de este polo turístico y dijo que la obra tendrá un gran impacto económico entre los pequeños y medianos empresarios.

“Para nosotros lo más importante, en pequeñas obras como esta, es el impacto que tienen en la gente que aquí trabaja. Es mejorar de manera directa sus ingresos, lo que se refleja en mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Ese es el rostro humano del Turismo”, puntualizó.

Trabajos en la playa

Dentro de los alcances de la reconstrucción de vía de acceso a la Playa Macao se encuentran:

  • Recuperación de la estructura vial,
  • Colocación de capa de rodadura asfáltica,
  • Construcción de aceras y contenes,
  • Creación de drenaje pluvial con sistema de imbornales y pozos filtrantes,
  • Paisajismo,
  • Señalización y creación de áreas verdes.

La propuesta de intervención consta de sección tipo de dos carriles de circulación de 3.00 metros cada uno colocación de carpeta asfáltica, conformación de aceras, contenes como parte de la solución que conforman el drenaje longitudinal, franja para jardinera de 1.50 metros de ancho en el lateral izquierdo, arbolado roblillo y cubre suelo.

Además del ministro Collado, en el evento estuvieron presentes los viceministros del Mitur; Gabriel Español Seijas, director de Ceiztur; autoridades locales y municipales, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here