SANTO DOMINGO.-“Aventúrate con tus papilas gustativas. Ven en búsqueda del sabor auténtico y las delicias que forman parte de la Ruta Gastronómica Sabores y Colores de Constanza”.

Con esta invitación expectante Vienchy Rodríguez, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, da a conocer la propuesta de esta ruta que está ideada con diversas opciones para el deleite de los amantes de la buena cocina, para los visitantes, turistas y el mejor regalo para el día de las madres.

Al hablar del destino, dice que, el Valle Encantado del Caribe, conocido por sus montañas, sus valles, atractivos turísticos, sus cultivos, su participación en la historia dominicana y su animada escena cultural, es un lugar de la isla caribeña con sabores que todo sibarita deseará probar, el cuál abre las puertas de sus colores y sabores a través de una ruta gastronómica, ideada con la finalidad de impregnar experiencias inolvidables al paladar de quienes visiten este municipio.

Para todos los sentidos
Los turistas que visitan esta zona montañosa ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de platos, con un toque constancero, bebidas típicas y productos agrícolas de sus cultivos, mientras se deleitan con sus incomparables paisajes y atardeceres.

“Es un gran privilegio para mí que amo la cocina y sus atributos, y que además me he dedicado al negocio gastronómico por muchos años, haber sido propulsora del desarrollo de esta ruta que brinda al visitante opciones de enamorarse más de lo que tenemos con productos que ayudan a nuestra sostenibilidad”, expresa Vienchy.

A través de la ruta se puede saborear la tradicional Pizza de vegetales, longanizas artesanales, carne a la parrilla, canasticas de chivo y rábano, chorizo al vino, patatas bravas, cocido y mondongo, croquetas de zanahoria, y comida internacional confeccionada con productos frescos.

Además de la degustación de los dulces y bebidas artesanales de la ruta golosa. Como parte de la ruta, también se ofrece un tour frutal y agro turístico.

Ruta local

— Buena gastronomía
Rodríguez explicó que esta ruta local es un recorrido por restaurantes, hoteles y cafeterías para los amantes de la buena gastronomía y la diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here