La nueva aplicación permite migrar datos importantes como fotos, videos o contactos a un nuevo teléfono inteligente con, obviamente, sistema operativo Android. Solo es necesario seguir una serie de pasos simples y consejos adicionales para transferir la información con éxito.

Cambiar a Android es la respuesta de Google a Transferir a iOS, una aplicación de  con la misma funcionalidad pero funcionando a la inversa. Antes del lanzamiento, la migración implicaba la descarga de Google Drive en iOS para realizar copias de seguridad de la información y acceder posteriormente desde Android.

Así funciona Cambiar a Android, la nueva app de Google

Con Cambiar a Android, Google quiere facilitar las cosas mediante un proceso intuitivo:

  1. Al abrir la aplicación, lo primero que hay que hacer esescanear el código QRque se recibe de el nuevo. Esto copiará los contactos, eventos de calendario y cualquier foto o video que tenga en el almacenamiento interno.
  2. Luego, la aplicación ofrece pasos para desactivar iMessage y solicitar una copia de las fotos en iCloud. El servicio está disponible para usuarios de iPhone en más de 240 países y permite transferir la colección a Google Photos.
  3. Una vez que se complete el proceso, Apple enviará el contenido al otro servicio dentro de tres a siete días. Todo lo que se necesita es una cuenta de Google y suficiente almacenamiento en la nube.

Importante: A pesar de ser una aplicación importante, Google aún no ha hecho un anuncio oficial y la única forma de acceder a ella es a través de un enlace directo.

Al momento de escribir este artículo, la aplicación no aparece en los resultados de búsqueda con los términos ‘Cambiar a Android’ o ‘Switch to Android’ en la App . El primer resultado es un anuncio de Google Chrome, luego una aplicación de transferencia de contenido.

Cambiar a Android es una buena aplicación, aunque no es la solución definitiva para cambiar a Android si se tiene un teléfono inteligente de Apple.

Aunque la aplicación facilita el proceso, los datos transferidos se limitan a los contactos, archivos, fotos o videos. Las aplicaciones de terceros deberán volver a descargarse y, en el caso de WhatsApp, este proceso requiere un paso adicional.

La buena noticia es que WhatsApp ya permite a todos los usuarios transferir el historial de chat, incluidos los mensajes de voz, las fotos y los videos, si el usuario lo hace desde un teléfono inteligente Samsung. La primera fase se activó a finales de 2021 para terminales coreanos basados en Android 10 o versión superior.

El único inconveniente es que necesita un cable USBC a Lightning adicional para conectar los dos teléfonos intelitengetes. También debe considerar que los datos como el historial de llamadas y el nombre para mostrar no se transfieren. Lo bueno es que cualquier usuario tiene la posibilidad de recuperar las típicas fotos que mandan las tías en los grupos familiares de WhatsApp de Piolín con un mensaje que dice: ‘que todos tengan una excelente semana’.

Por último, solo queda recordar que se puede descargar Cambiar a Android haciendo clic en este enlace o esperar a que Google realice el ajuste en el sitio oficial de migración de Google.

 

Fuente:infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here