Las 10 niñas seleccionadas por la Fundación “She Is” pasarán a la fase semi final del programa “Ella es astronauta”, donde vivirán una experiencia única e inigualable durante la inmersión en el Space Center de la NASA en Houston, Texas.

Durante las primeras fases del programa, las tripulantes recibieron sesiones virtuales durante 12 semanas, donde aprendieron sobre bienestar emocional, innovación, liderazgo y emprendimiento en STEAM, uso de las tecnologías, prevención del acoso cibernético, y mucho más. Con el objetivo de prepararlas para la inmersión, inspirarlas a ser lideresas y gestoras de cambio, y empoderarlas de hacer posible, lo imposible.

”Desde la Fundación She Is, y el programa Ella Es Astronauta, estamos haciendo historia, transformando la vida de cientos de niñas en Latinoamérica, brindándoles herramientas para cumplir sus sueños y crear proyectos sostenibles en sus territorios, por esa razón, es que hemos sido reconocidos a nivel global como uno de los programas de mayor impacto para niñas en áreas STEAM”, aseguró Nadia Sánchez, presidente de la Fundación.

Junto con el Space University Beyond, la NASA y los grandes aliados de este programa como Nosotras, Goya, Voluntariado Banreservas, Banreservas, Inversiones Banreservas, Gabinete de Innovación y Supérate del gobierno de la República Dominicana, EY, Servientrega y Skyhigh, han logrado inspirar y empoderar a las niñas, mediante charlas inspiracionales con directivas, lideresas y mujeres astronautas.

Uno de los momentos más inspiradores fue la charla virtual que sostuvieron con la costarricense Sandra Cauffman, actual Directora Adjunta de la División de Astrofísica en la Dirección de Misión Científica (SMD) en la sede de la NASA. Quien además de ser parte del equipo de facilitadoras del programa, se convirtió en un referente de mujeres exitosas en el mundo.

“Para nuestro país lograr históricamente este proceso, representa la forma eficiente de transformar realidades desde nuestras niñas, hoy es la primera misión de dominicana, mañana son miles de niñas generando impacto en sus comunidades”, comenta Tamara Vásquez, directora del Programa para República Dominicana.

La semana de inmersión (04 al 09 de diciembre) engloba una serie de actividades y retos en el Space Center de la NASA, donde participarán del desafío de construcción de cohetes, diseño de hábitat lunar, competencia de campo espacial de robótica, visitarán el museo de aeronáutica Lone Star Flight, entre más. Así mismo, tendrán la oportunidad de sustentar sus proyectos sostenibles y conocer a mujeres astronautas y lideresas que están haciendo historia en la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here