Tras la disposición del Instituto Nacional de Tránsito de Transporte Terrestre (Intrant), de fiscalizar a los vehículos de carga, de más de tres ejes, que ingresen a la Zona de Acceso Restringido (Zar), el director de comunicaciones de esa institución informó que los camioneros serán monitoreados a través de GPS.

Dary Terrero manifestó en El Despertador, que a través de uncentro de control de monitoreo que está instalado en el INTRANT, un agente le dará seguimiento al conductor para verificar el comportamiento que tiene que ver con el tema vial, exceso de velocidad o si restringe o viola la Zona de Acceso Restringido.

«Todos los vehículos de carga tienen un GPS y la réplica de un GPS la tienen Fenatrado y el Intrant, para evitar las violaciones tanto de las zonas restringidas como el exceso de velocidad», sostuvo.

«Pero si el vehículo de más de tres ejes tiene la obligatoriedad de ingresar porque el destino de la carga es el Distrito Nacional, simplemente ingresa un permiso que se hace a través de la plataforma digital del Intrant, ahí se le solicita una serie de informaciones sobre la placa del vehículo, matrícula, puede solicitar el permiso particular o recurrente, es decir si tiene de manera permanente ingresar a esa zona y ahí a través de un centro de control de monitoreo de carga que está instalado en el Intrant donde todos los vehículos de carga tienen un GPS se le da el seguimiento».

Dijo que hay dos sanciones, una que es administrativa que es por ingresar a la Zona de Acceso Restringuido sin importar el permiso, y la otra es la que establece la ley por exceso de velocidad.

Señaló que para hacerle llegar la inflación al camionero se hará a través del agente de la Digesett que está en el centro de monitoreando, el cual le comunicará a otro agente que es el que irá al lugar y se le entregará.

«Es importante decir que aquellas empresas que están ubicadas dentro de la zona de acceso podrán circular como parte de esa zona, pero solo para utilizarla como salida y entrada, no como circulación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here