Google Play Store estableció límite de caracteres para los nombres de las aplicaciones. Pasarán de 50 a 30 de forma automática.

Esto ha provocado una modificación involuntaria en los títulos de las apps en la tienda de la empresa de tecnología, causando que ahora tengan títulos recortados a la mitad de una palabra, que se hayan eliminado varias de ellas, o que termine en una coma o dos puntos,  impidiendo así su reconocimiento por parte de los usuarios.

Google considera que 30 caracteres es un espacio suficiente para que los desarrolladores de aplicaciones establezcan sus nombres.

La nueva regla dentro de la tienda también ha llegado a afectar a Google. Su aplicación llamada “Herramienta de Restablecimiento de Datos”, cuyo nombre tiene 40 caracteres, se ha visto recortada y pasó a llamarse “Herramienta de Restablecimient” para cumplir con el límite establecido de 30 caracteres.

Los usuarios podrán encontrarse con aplicaciones de todo tipo con nombres reducidos de esta forma, lo que será un indicador de que el desarrollador detrás de la creación de la app no realizó la modificación del nombre a tiempo a una versión más reducida para que calce dentro de los límites establecidos por Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here