Tras varios meses por debajo de cinco por ciento, la positividad de las últimas cuatro semanas del covid-19 volvió a situarse en cifras dobles, ubicándose en estos momentos en un 10.23 por ciento.

Al igual que otros indicadores, la positividad viene subiendo de manera vertiginosa desde mediados de mayo debido al nuevo repunte de contagios de la enfermedad infectocontagiosa.

En el boletín epidemiológico emitido ayer, el Ministerio de Salud Pública (MSP) también informó que se reportaron 603 casos nuevos, los cuales llevaron la positividad diaria a marcar un 16.58 por ciento.
En el informe, el organismo señaló que se realizaron 6 mil 894 pruebas para detectar la afección viral; de las cuales, 6 mil 269 fueron de tipo PCR y 625 antigénicas.

Destacó que no se reportaron nuevas muertes, por lo que el número de decesos se mantiene en 4 mil 383 y la tasa de letalidad en 0.73 por ciento.

Sin embargo, manifestó que los casos activos volvieron aumentar colocándose esta vez en 3 mil 940.
En cuanto la red hospitalaria, indicó que la ocupación de camas de cuidados regulares se encuentra en un nueve por ciento, con 219 utilizadas de las 2 mil 373 disponibles.

Declaró que en intensivos hay 25 personas recibiendo atenciones médicas, lo que representa un cuatro por ciento de las 585 camas habilitadas.

Agregó que el uso de ventiladores para la respiración asistida se sitúa en uno por ciento, con tres ocupados de los 469 distribuidos en los centros de salud.

En relación al proceso de vacunación para contrarrestar la patología, la entidad detalló que 7 millones 230 mil 772 personas tienen la primera dosis, 5 millones 992 mil 001 la segunda, y 2 millones 368 mil 092 se han colocado la tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here