La enfermedad celíaca hace que las personas que la padecen tengan una reacción inmunológica que se desencadena al comer gluten. Esto, con los correctos cuidados, no impide salir a comer fuera o tener una cena con familiares o amigos.

Aquí te damos algunos consejos, tips y cuestiones a tener en cuenta a la hora de ir a comer afuera si tienes celiaquía. ¡Toma nota!

Escoge el restaurante: si lo haces con anticipación ya puedes ir a uno apto, que tenga un menú sin gluten o con alimentos que puedan prepararse sin gluten.

Informa a los empleados: diles a los camareros y encargados que tienes una enfermedad celíaca. Si te encuentras con qué no saben qué significa, indícales con cortesía que no puedes comer trigo, centeno, cebada ni alimentos hechos con estos granos, nada que tenga harina, pan rallado o enfermarás gravemente.

No vayas en los horarios más concurridos: el personal de servicio es posible que disponga de un mayor tiempo para ayudarte con tus requerimientos.

No dejes duda sin resolver: pregunta todo lo que necesites respecto al plato que vas a comer y nunca asumas que un elemento es libre de gluten. Pregunta y que te lo confirmen.

Comidas de respaldo: si sales a una cena social, lo ideal es comer un poco antes de salir de tu casa. Esto evitará que elijas opciones que no son seguras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here