El director regional de salud de San Cristóbal, Marcelino Fulgencio, anunció una barrida contra los establecimientos comerciales e instituciones que violan el protocolo establecido por el gobierno de distanciamiento, uso de mascarillas y los horarios establecidos para el control del coronavirus.

Fulgencio señaló que esa violaciones han permitido un aumento considerable de los casos positivos y que las autoridades a todos los niveles tomarán las medidas que sean necesarias, a fin de que las personas asuman sus responsabilidades de cuidarse y cuidar a los demás contra esa terrible enfermedad.

«La irresponsabilidad ciudadana haciendo cosas que están claramente establecidas nos ha llevado a actuar en contra de los violadores y sin contemplación cerraremos todos los negocios que permitan la violación de las normas» expresó el galeno en rueda de prensa.

Marcelino Fulgencio estaba acompañado de la Gobernadora Pura Casilla quien garantizó todo el apoyo del gobierno central a las medidas que ser implementen ya que considera que este es un problema de vida o muerte y que en última instancia hay que cuidar la primera.

También participó el Secretario General del Cabildo de San Cristóbal, Elvin Sánchez, quien dijo que desde el ayuntamiento se dará todo el soporte que se requiera para implementar todas las medidas que sean necesarias a fin de controlar nueva vez la pandemia.

Recomiendan uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento.

Fulgencio dijo que hasta el momento tenemos una sola vacuna y es el lavado de las manos y el uso permanente de mascarillas, así como el distanciamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here