Una nueva área que ofrecerá servicios ambulatorios de quimioterapia y transfusión de sangre a pacientes con cáncer fue inaugurada en el hospital pediátrico Hugo Mendoza.

La nueva instalación, denominada «hospital del día» fue inaugurada por la primera dama, Raquel Arbaje y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama en la unidad de hemato-oncología de este hospital.

Su funcionamiento reducirá significativamente los riesgos de infecciones que corren esos pacientes al ser ingresados, por ser inmunodeprimidos, según una nota.

El espacio dispone de seis sillones clínicos reclinables con diversos equipos de atención.

Arbaje, quien preside el Gabinete de Niñez y Adolescencia del Gobierno, valoró la iniciativa y dijo que el hospital Hugo Mendoza cuenta con su permanente apoyo para fortalecer la atención a la población infantil.

“Es importante que continuemos uniendo voluntades de modo que podamos evitar que nuestros niños y niñas mueran por falta de una atención oportuna y adecuada”, destacó Arbaje.

Lama informó que el SNS aportó los equipos necesarios para la nueva unidad, además de otros como camas de terapia intensiva pediátrica con balanza integrada, que requería el hospital.

La directora del Hugo Mendoza, Dhamelisse Then, agradeció el apoyo de la primera dama y del SNS para hacer posible la inauguración de la nueva área, que supone una alternativa asistencial a la hospitalización convencional.

Indicó que cuando los niños con enfermedades crónicas deben permanecer por tiempo indefinido ingresados en centros hospitalarios, su entorno familiar, social, escolar resulta afectado y el internamiento incide negativamente en su ánimo y cooperación.

“El Hospital del día es una esperanza de regresar pronto a casa a estar con sus hermanitos, con su familia”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here