VAGUADA

Ya son seis los fallecidos por la vaguada del viernes

El COE mantiene 16 provincias en alerta, siete en amarilla y nueve en verde



Expandir imagen
Ya son seis los fallecidos por la vaguada del viernes
Foto de una cañada del sector Los Ríos, visitada por el presidente Abinader este sábado. (EDDIE VITTINI/DIARIO LIBRE)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó la noche de este sábado que ya son seis las personas fallecidas debido a la vaguada que este viernes, dejo fuertes inundaciones en Santo Domingo.

Mientras, el COE indicó en su último informe que mantiene la orden de evacuación de carácter obligatorio en las provincias bajo alerta amarilla. Actualmente hay 16 provincias en alerte, nueve en verde y siete en amarilla.

A los cuatro fallecidos reportados, se le agregan dos víctimas mortales más, estas son Robert Maldonado Rosario de 15 años, residente en Manoguayabo, Santo Domingo Este. La causa de la muerte fue por electrocución y fue reportada hoy sábado a las 6:30 pm.

La segunda es Robert Quevedo Santana de 50 años, residente en el sector Las 800 de Los Ríos, localidad que fue visitada este sábado por el presidente Luis Abinader. El señor Quevedo falleció de asfixia por ahogamiento.

Las otras víctimas ya reportadas son Teófilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo. Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.

Alberto Javier Pimentel, de 47 años, murió electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano de 25 años, falleció por aplastamiento en el sector de La Zurza, detalló Méndez.

En su visita al sector Los Ríos este sábado, el presidente Abinader dispuso para ese y otros lugares afectados están la reconstrucción de viviendas y comercios que sufrieron daños, así como la entrega de diversos enseres del hogar y alimentos.

Indicó que esas ayudas se están realizando en 15 puntos del Distrito Nacional y algunas zonas de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Pantoja, Palmarejo, Pedro Brand, La Guayiga y La Cuava, entre otros.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here