Las autoridades sanitarias notificaron este domingo dos nuevos casos de cólera y aclararon que en el país no se han registrado decesos por la bacteria, aunque el acta de defunción de un hombre que falleció esta semana, tras estar ingresados cuatro días en un centro de salud, establece como causa de muerte diarrea aguda.

Loading video

Residentes de sectores de la capital donde se han registrado casos de cólera toman medidas para evitar contagios.

Un hombre de 26 años y un niño de nueve, ambos residentes en Bánica, Elías Piña, y que visitaron Haití, son los pacientes que el sábado resultaron positivos al Cólera, tras ser ingresados en el hospital municipal de su comunidad hace dos días con diarrea y vómitos, según detalló Salud Pública en un comunicado.

De igual forma, explica que los pacientes están estables, de buen ánimo y apetito.

En el hospital móvil habilitado por Salud Pública en el barrio capitaleño de La Zurza, donde se han detectado varios casos, no habían recibido pacientes la mañana de este domingo y solo el sábado atendieron a una persona con diarrea, dque resultó negativo al Cólera.

En sectores como San Carlos y Villas Agrícolas, donde también se han notificado casos de la bacteria, sus residentes aseguran que para evitar contagios toman las medidas que aprendieron durante la pandemia del Covid.

Aunque Salud Pública insiste que no se trató de cólera, Samuel López Carela, residente en Boca Chica, falleció el jueves con síntomas de esa enfermedad y, según sus parientes, sus analíticas realizadas tres días antes del deceso habían resultado positivas a la bacteria. Además, su certificado de defunción establece como causa de muerte Diarrea.

Con los dos nuevos casos notificados este domingo, suman 19 los registrados en el país, cinco de ellos importados.

De acuerdo con Salud Pública, ningún  familiar de pacientes positivos tiene síntomas sospechosos de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here