República Dominicana ascendió en el último año del lugar 10 al 5 en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) en los países latinoamericanos, según informó este miércoles la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

La funcionaria afirmó que ese «notable» avance supera en 18 puntos los niveles alcanzados por el país en 2021, y que su mejoría en el Índice se da por segundo año consecutivo.

El Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción se ha venido realizando durante los últimos cuatro años para el análisis del Consejo de las Américas, por lo que su seguimiento revela el esfuerzo realizado por las actuales autoridades para lograr los avances que nos vienen colocando en áreas positivas en los índices de lucha contra la corrupción, dijo la funcionaria a través de un comunicado.

A juicio de Ortiz Bosch, esos números son el resultado del esfuerzo que ha hecho el gobierno dirigido por el presidente Luis Abinader para la aplicación de las mejores prácticas de administración pública y el desarrollo y modernización del Portal de Compras Públicas.

Además, al fortalecimiento de la Contraloría General de la República, la creciente realización de auditorías, la independencia de la Cámara de Cuentas y la interacción e integración de los portales gubernamentales.

También dijo que esto se debe al «dinámico» ingreso de la ejecución presupuestaria en el Sistema de Integración de Gerencia Financiera, y la efectiva conducción del Ministerio de Hacienda en las áreas bajo su control.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here