El presidente de la Republica, Luis Abinader, pidió este jueves a la dirigencia del país, no usar el censo nacional de la Población y Viviendas para otros fines políticos.

“En estos 14 días, en lo que se refiere al censo olvidemos la política y nos concentremos en la nación”, expresó el mandatario al momento de dejar iniciado de manera formal el proceso estadístico.

A su vez, manifestó que hay muchas formas de hacer las criticas, pero pidió a la ciudadanía concentrarse para conocer los datos actualizados de la nación.

Personalidades de diversos sectores se han expresado tanto a favor como en contra del proceso que se llevará a cabo del 10 al 23 de noviembre.

Entre quienes se han opuesto de manera abierta  el abogado Vinicio Castillo, quien ha reiterado en varias ocasiones su rechazo, al considerar que el mismo tiene planes que afectan la nación.

También Carlos Peña, quien es presidente del Partido Generación de Servidores, entiende que el censo debió ser suspendido, ya que quienes dirigen el proceso no están comprometidos con los valores del país.

El proceso ha encontrado oposición incluso en el mismo PRM, ya que el diputado Elías Báez, cuestionó a Miosotis Rivas Peña, directora general de la Oficina Nacional de Estadística por dos tuits de la funcionaria posteó, uno de ellos en el 2010: “El Foro grita todos somos Haití” y otro en 2013: La sociedad civil se para y dice: “Todas somos Haití”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here