El Gobierno dominicano da palazos, firma acuerdos y recibe reconocimientos durante la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Durante Date 2022, la principal feria de turismo que se realiza en la República Dominicana, el presidente Luis Abinader dio el primer palazo de inicio de construcción del hotel de lujo, «Secrets» Tides Punta Cana Resorts & Spa en Punta Cana, con una inversión de US$175 millones que lidera la constructora Codelpa y tiene el apoyo de las cadenas hoteleras de AMR Collection, parte de la cartera de marcas Hyatt y del Grupo Martinón, y se creará 3,000 empleos directos e indirectos.

Más adelante, el Estado junto con la presencia de Asonahores y el ministro de Turismo recibió un reconocimiento de Expidia Group por haber logrado en este año la mejor campaña de promoción turística latinoamericana.

En ese mismo contexto, se firmaron varios acuerdos para mejorar la conectividad aérea y atraer turistas provenientes desde Canadá y el resto del mundo para seguir fortaleciendo la recuperación del turismo.

El primer acuerdo fue realizado con el representante de Latinoamérica y el Caribe de Expidia Group, Freddy Domínguez, quién dijo que son los responsables del 25% de la entrada de turistas internacionales a la República Dominicana.

«Probablemente esto nos vuelve la principal empresa turística del país. La República Dominicana es nuestro segundo más importante en Latinoamérica y parte de nuestros 15 destinos más importantes a nivel mundial», dijo Domínguez.

Asimismo, sostuvieron el segundo acuerdo con el vicepresidente de Sunwing Airlines, Erick Rodríguez, que al hablar dijo que espera que el Gobierno canadiense levante las medidas de restricción por Covid-19 y así recuperar los 650 mil turistas perdidos anualmente.

Puntualizó que anteriormente tenían 21 vuelos a Puerto Plata y 47 vuelos a Punta Cana y siete vuelos a la Romana, y posiblemente con miras de entrar en Samaná. Actualmente vienen 21 vuelos desde Punta Cana semanalmente.
El último convenio fue pactado con Dina Bartolo de Air Canadá Vacations.

La zona de Punta Cana sigue siendo el principal atractivo para la inversión turística en la República Dominicana.

El hotel contará con un centro de convenciones que tendrá capacidad para 800 personas en un gran salón que puede dividirse en tres, un business center, tres salas de reuniones y un salón de consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here