El juez Amauri Martínez ordenó en la madrugada del miércoles el cese de la prisión preventiva a favor del exprocurador general de la RepúblicaJean Alain Rodríguez, otorgando una garantía económica y prisión domiciliaria, luego de 18 meses en prisión preventiva.

El magistrado del Tercer Juzgado de la Instrucción impuso una garantía económica de RD$50 millonesimpedimento de salida, se ordenó prisión domiciliaria y la colocación de un grillete electrónico contra Rodríguez. El 15 de febrero, a las 3:00 de la tarde, se leerá la decisión de manera íntegra.

Rodríguez es el principal imputado en el caso Medusa, que involucra a 41 personas y 22 empresas, y por el que se habrían apropiado de más de RD$1,000 millones de recursos del Estado dominicano.

Durante el conocimiento del cese de la prisión preventiva la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso lo acusó de obstruir el proceso judicial de diversas formas, una de ellas ha sido el supuesto ofrecimiento de un millón de pesos al testigo Rainieri Sánchez Medina.

Reynoso dijo al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que ese millón de pesos fue ofrecido con tal de que no declarara.

“En el caso de la testigo Luisa Montana, esta lo visitaba y eso nos llevó a investigar a un abogado de esa barra, porque ya las quejas de obstrucción eran múltiples”, dijo la directora de Persecución del Ministerio Público.

Ante el juez

Rodríguez fue apresado el 29 de junio del 2021 y desde entonces guarda prisión preventiva en la penitenciaria de Najayo.

«Es el Estado completo contra Jean Alain Rodríguez«, dijo el imputado este martes ante el juez, al señalar «que enfrenta el poderío del Ministerio Público y al Poder Ejecutivo».

Juez: decisión no determina inculpabilidad

El cese de la prisión no determina que es el final de proceso, ni inculpabilidad, dijo el juez.

Sobre las medidas de coerción que impuso, explicó son porque entiende que peligro de fuga es latente aún.

Jean Alain Rodríguez lloró al confundirse en un abrazo junto a su esposa al escuchar la decisión del juez.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here