La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada estará generando nublados acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hacía varias provincias del país.

“Una vaguada en altura se encuentra afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, por esta razón se observan algunos aguaceros y tronadas hacia las aguas del mar Caribe que podrían acercarse hacia poblados cercanos a las costas en las próximas horas”, indicó.

Sostuvo que los incrementos nubosos estarán en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche en localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza generando aguaceros, dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

“Durante la próxima madrugada volverán a sentirse las lluvias sobre poblados en la costa sur de nuestro territorio”, explicó.

En el caso del Distrito Nacional, estará medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas al final de la tarde.

La Onamet indicó que el miércoles y jueves continuarán los efectos de la vaguada en altura que se estará moviendo sobre el país, por tanto, habrá nublados en horas primeras horas del día.

La institución sostuvo que las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here