El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, falleció este lunes tras ser herido de bala en su despacho.

De acuerdo a informaciones, una persona entró armada a la oficina del ministro próximo al mediodía de este lunes y le hizo el disparo.

Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

 

Sobre el asesino

 

 

Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien asesinó de siete disparos al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es un empresario propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados y de la Armería MIGUEL GUN SHOP.

Cruz y Jorge Mera eran amigos de infancia, razones por las que el funcionario autorizó su entada a su despacho, armado.

Cruz de la Mota, es importador de las pistolas Carandai. La empresa esta ubicada en la avenida 27 de febrero, no 102.

Otras empresas ligadas a Cruz de La Mota son: Servicio y Seguridad Leones, dedicada a la vigilancia y transporte de valores.

Inversiones San Sebastián, dedicada a la construcción de inmobiliaria, alquiler de inmuebles. Y Compañía de Guardianes Los Trinitarios.

¿Quién fue Jorge Mera?

Jorge Mera nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Se formó en el colegio San Ignacio de Loyola, graduándose en el año 1984. Posteriormente, en el 1991, se licenció en Derecho, Summa Cum Laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), casa de altos estudios donde ha fungido como docente en las materias de Derecho Mediático; Derecho Administrativo e Introducción al Derecho, mismas ramas que ha impartido en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Era un consagrado apicultor, actividad que ha representado un pilar en la construcción de su compromiso con el medio ambiente y que lo motivó a convertirse en fiel defensor de los recursos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here