El ministro de Turismo, David Collado, firmó este lunes un acuerdo de cooperación con el presidente del Clúster Turístico de Santiago, Ramón Paulino, para desarrollar una serie de acciones directas con el sector, que incluyen el diseño de la marca ciudad.

El objetivo principal del convenio es fomentar y fortalecer la imagen de esa demarcación como “primer Santiago de América” para ser promovida en mercados internacionales, a través de iniciativas de promoción turística, informó el Ministerio de Turismo en una nota de prensa.

El Mitur destacó que esa provincia tiene potencial como destino turístico y capital de las 14 provincias de la zona norte del país. «Con la firma de este acuerdo marcamos un antes y un después en la provincia de Santiago”, dijo el ministro Collado, tras suscribir el convenio.

También, informó que se hará una inversión de 50 millones de pesos para fortalecer la marca ciudad y el segmento cultural y gastronómico de las localidades. Asimismo, anunció el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Collado enfatizó la unidad del sector empresarial de Santiago, tras valorar la inversión que se viene registrando en el ámbito de la hotelería en la Ciudad Corazón, donde se construyen en la actualidad más de cuatro hoteles que aportarán cerca de 500 nuevas habitaciones.

Ramón Paulino valoró el acuerdo y reconoció la visión del ministro de turismo, de pactar con las entidades de la ciudad. En ese sentido, resaltó otras inversiones que realiza el gobierno en Santiago por el orden de 42,000 millones de pesos en agua, saneamiento, movilidad y remozamiento del centro histórico, dice la nota.

Las intervenciones para fortalecer y desarrollar el turismo en esa ciudad, aparte de diseñar la “marca ciudad de Santiago” en coherencia con la marca país, también busca ofrecer apoyo al carnaval, a la agenda cultural, al programa de formación de guías turísticos, señala el documento.

El ministerio señaló que también se llevará a cabo el remozamiento de varias edificaciones con potencial turístico como la Fortaleza San Luís, el Museo del Carnaval, y otros espacios públicos de artes.

Los proyectos serán impulsados con dos estrategias: “proyectar a Santiago como alma, corazón y alegría del país, intervención enfocada en fortalecimiento institucional, animación y gestión turística. La segunda estrategia es para agregarle valor y reconquistar equipamientos culturales y espacios públicos con remozamiento de edificaciones”.

El convenio fue suscrito por David Collado y por el presidente del Clúster Turístico Santiago, Ramón Paulino, quien estuvo acompañado de German Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles; Reynaldo Peguero, del Plan Estratégico; Yomaris Gómez, directora de Expo turismo; y María Luisa Asilis, gerente ejecutiva del Centro Cultural León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here