El ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que durante el periodo escolar del 2022 los maestros recibieron 9.39 veces “más recursos” que en años anteriores.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde Hernández exigió a los docentes mayores resultados de aprendizaje.

Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos y los administrativos 1790, en otras palabras, los docentes recibieron 9.39 veces más recursos. En ambos casos se debe exigir mayores resultados de aprendizaje por los beneficios que se reciben.

— Ángel Hernández (@angelhdez50) January 9, 2023

El tuit generó diferentes reacciones entre los usuarios que siguen la cuenta del titular de Educación, sin embargo, resaltan los empleados administrativos que exigen pagos aparentemente retrasados.

“Señor Ministro hay muchos administrativos que no hemos recibido ni un peso durante años, que pasará ahí, por ejemplo maestros de aula en nómina de Educadores Infantiles”, respondió un internauta de esa red social.

Otros han expuesto ideas para que en los próximos periodos escolares se logren mejores resultados. Tal es el caso de Richard Mañon, un usuario que recomendó recibir menos estudiantes en las aulas para que los docentes puedan ofrecer una educación de calidad.

“Podremos tener mejores resultados cuando en las aulas se dejen de inscribir hasta 50 y 60 estudiantes, por más bueno y dedicado que sea el maestro, es imposible obtener buenos resultados con esa cantidad de estudiantes en las aulas”, publicó el usuario

Regreso a las aulas

Marcado el 2023 por Hernández como un año donde se debe apuntar «hacia el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema», este martes 10 de enero retornan a clases 2,627,833 estudiantes de los sectores públicos, privado y semioficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here