Los médicos no aceptarán desde mañana jueves y durante 48 horas ningún seguro de salud en todo el Gran Santo Domingo, pese a que este miércoles quedó abierta una mesa de diálogo en el Consejo de la Seguridad Social en busca de solucionar el conflicto entre los galenos y la ARS y que ya afecta a millones de pacientes.

Los afiliados a la ARS deberán pagar en efectivo sus consultas y procedimientos médicos y luego solicitar a las aseguradoras el rembolso.

Tras haber enviado a un representante al encuentro en el seno Consejo de la Seguridad Social, el presidente del Colegio Medico explicó desde Santiago que, pese a las versiones optimistas de algunas autoridades, la cita terminó sin ningún acuerdo y en cambio los galenos continuarán con su boicot a la ARS, tal como lo habían anunciado.

De su lado, el presidente del CMD, Senén Caba dijo que los pacientes serán vistos en la modalidad de pagos, acudirán a su médico y este le expedirá un recibo por el importe de la consulta; ya que se ha dado instrucciones a los especialistas de ser indulgente y cobrarle de manera modesta, puesto que ha sido improvisto y no tienen que pagar las consecuencias.

Las declaraciones de Caba ocurrieron horas después de que había quedado conformada la comisión del Consejo de la Seguridad Social para buscar una salida al conflicto que mantiene enfrentados a los galenos y las ARS.

El paro convocado para el jueves y viernes  no incluye las emergencias ni las atenciones a pacientes en estado crítico y es apoyado por 56 Sociedades Especializadas.

La exdirectora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, consideró en entrevista con el programa El Despertador del Grupo SIN que la disputa entre las ARS y los galenos se debe a una aparente falta de gobernabilidad.

Además de que los médicos no aceptarán ningún seguro de las ARS en el Gran Santo Domingo, Caba se reunió este miércoles con diferentes sectores en Santiago para coordinar todo lo relacionado a la marcha pautada para el 30 de noviembre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here