El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exaltó los incalculables aportes a la sociedad dominicana que, como educadora Yvelisse Prats de Pérez hizo, así como política, convirtiéndose en la primera mujer en presidir un partido político en toda Latinoamérica.
El presidente del PRM, José Paliza pronunció el panegírico en compañía del presidente de la República Luis Abinader y la Secretaria General del PRM y Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía durante su cristiana sepultura, en nombre de esta organización política.
«Estamos en presencia de un acontecimiento extraordinariamente infausto para el movimiento democrático dominicano. El deceso de la compañera Yvelisse Prats -Ramírez de Pérez, no solo nos llena de tristeza por su partida, sino que perdemos un ícono como mujer, un ícono como luchadora por la vigencia de las ideas liberales y progresistas, un ícono como educadora, un ícono como auténtica representante del socialismo democrático como doctrina política y finalmente un ícono de la construcción partidaria» indicó José Paliza.