Las Aguilas Cibaeñas vencieron con marcador 6-1 a las Estrellas en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El encuentro fue el único que se celebró luego de la suspensión de los partidos entre Toros del Este y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, así como el de los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco de Macorís. La fecha de estos partidos serán anunciados por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

La victoria fue para el relevista Rodrigo Benoit (2-1), con actuación de dos episodios y dos tercios de un hit, una carrera y tres ponches.

El lanzador perdedor fue el abridor Radhamés Liz (0-1), quien trabajó dos entradas y dos tercios de seis imparables, tres carreras, dos boletos y un ponche.

Las Estrellas (8-8) vieron cortada una racha de tres victorias en línea y están empatados en el tercer lugar con los Gigantes del Cibao, mientras que las Águilas lograron su triunfo número 11 con seis derrtas y están solas en la segunda posición, a juego y medio del primer lugar que ocupan los Tigres con registro de 11-3.

Los más destacados

Elehuris Montero remolcó la única carrera para las Estrellas en la sexta entrada producto de un doble por el prado central para remolcar a Erick Mejía desde la primera base.

Orlando Calixte y Eliezer Álvarez fueron los jugadores más destacados por las Águilas al remolcar dos carreras cada uno.

 

Los relevistas

A Liz le siguió en el montículo por los orientales, Román Méndez (0.1), Shaun Anderson (3.0), Carlos Belén (1.0), Wirfin Obispo (1.0) y Edgar Ernesto García (1.0).

Por las Águilas inició Frank Germán, con labor de dos entradas de tres hits y dos ponches. Le siguió Donnie Hart (0.2), Benoit (2.2), Darío Álvarez (0.2), Julián Fernández (1.0) y Francis Marte (2.0).

Las carreras

Las Águilas tomaron el control del partido en la tercera entrada con tres carreras. Orlando Calixte remolcó las dos primeras carreras con un doble por el prado central, y luego anotó por transferencia de Eliezer Álvarez tras ser golpeado con las bases llenas.

En el sexto, las Estrellas marcaron la primera del partido producto de un doble de Elehuris Montero por el bosque central.

En el séptimo, los visitantes volvieron a atacar a la ofensiva con otras tres carreras. Jerar Encarnación empujó la primera por sencillo al prado izquierdo; Álvarez produjo la segunda con imparable al jardín central y Yairo Muñoz la tercera con hit por el bosque izquierdo.

Próximo partido

Las Estrellas continuarán con su estancia en la casa cuando reciban, este sábado, a los Tigres del Licey a partir de las 7:30 de la noche, mientras que las Águilas recibirán la visita de los Leones del Escogido a partir de las 6 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here