La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Jane Richardson, acompañó la tarde de este martes al presidente Luis Abinader y al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y a otras autoridades, a la graduación de cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras del Ejército de la República Dominicana.

La general de cuatro estrellas usó un equipo de traducción y estuvo en la mesa principal, desde donde presenció la ceremonia protocolar de la Sexagésima Primera Graduación Ordinaria Academia Militar Batalla de las Carreras, en la que el presidente Abinader juramentó a los 35 oficiales subalternos, graduados en Ciencias Militares y que salen con el rango de segundo teniente.

 

Al finalizar el acto, Abinader y Richardson ingresaron por separado junto a sus equipos al interior de la Academia, donde permanecieron por más de 40 minutos. El encuentro fue sin prensa y aún no han trascendido los temas tratados.

Próximo a las 6:35 de la tarde, volvieron a salir y se sentaron en sus respectivas sillas para presenciar parte de un concierto ofrecido por la banda musical del Ejército. Disfrutaron varias piezas y se marcharon previo a las 7:00 de la noche.

Esta tarde, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que en la reunión Abinader y Richardson tratarían sobre las donaciones realizadas al país como vehículos militares, barcos y hospitales móviles; así como la integración de género, mujeres líderes, así como la paz y seguridad de la región.

Además de J. Richardson, también estuvo en la graduación el general de Brigada de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, y personal de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Graduación de oficiales

En la ceremonia realizada en San Isidro, Santo Domingo Este, el jefe de Estado les entregó las espadas militares a los graduandos, quienes juraron ante el gobernante y los presentes defender a la Patria.

El Ejército informó que los nuevos oficiales están preparados para la defensa de la soberanía, integridad e independencia, a través del ejercicio del mando y capacidades para dirigir unidades tamaño pelotón.

El coronel Jhojany Suriel Otáñez, director de la Academia, expresó a los graduados: «Aprovechen el tiempo defendiendo sus propósitos de vida de acuerdo con sus prioridades tanto en el ámbito militar como en lo personal, ya que esto define el porqué de nuestra existencia y da sentido a lo que hacemos».

A la actividad también asistieron, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Salud, Daniel Rivera y Educación Superior, Franklin García Fermín; el embajador de Guatemala, Javier Zepeda, y otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here