Las Estrellas aumentaron a tres su racha de victorias al derrotar este miércoles 5-4 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Luis Campusano fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar un elevado de sacrificio que quebró un empate 4-4 en el séptimo episodio ante el relevista Aneurys Zabala (0-1), quien cargó con la derrota.

En cambio, la victoria fue para el también relevista Gregory Santos (1-0) y el salvamento para Diógenes Almengó, el primero del campeonato, que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas.

El triunfo le permite al equipo de enseña verde igualar en la tercera posición con los Gigantes del Cibao (8-7), que cayeron 10-8 de los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Aderlin Rodríguez fue el jugador de mejor actuación por los escarlatas, al conectar un jonrón en la sexta entrada para empatar las acciones a cuatro carreras por bando.

Por las Estrellas inició en el montículo Yennsy Díaz, quien trabajó tres entradas de dos hits, una carrera, una transferencia y un ponche. Fue sustituido por Daniel Ponce De León (0.1), Román Méndez (0.2), Santos (2.0), Jakob Hernández (1.0), Ronel Blanco (1.0) y Almengó (1.0).

En tanto, por los escarlatas abrió Franklyn Kilomé, con trabajo de apenas un tercio de episodio de dos hits, dos carreras y un boleto. Fue escoltado por Matt Hall (1.0), Pat Ruotolo (2.0), Emmanuel Ramírez (1.2), Víctor Santos (1.0), Zabala (1.0) y Enoli Paredes (1.0).

Las carreras

Las Estrellas marcaron las dos primeras carreras del partido en el mismo inicio del primer episodio con doble productor de Erick Mejía y sencillo de Elehuris Montero.

En el cierre de ese episodio, los Leones se acercaron en el marcador 2-1. Peter O’Brien ancló a la primera por jugada de selección, acción que aprovechó Justin Byrd para anotar.

En la parte alta de la segunda entrada, el equipo petromacorisano aumentó su ventaja (4-1) por sencillo de Matthew Batten productor de dos.

En el cierre del cuarto, los Leones se acercaron otra vez en la pizarra (4-3) por elevado de sacrificio de Freuddy Batista y sencillo de Jonathan Guzmán.

Los Leones igualaron el partido en la sexta entrada por cuadrangular solitario de Aderlin Rodríguez.

Por tercera ocasión en la noche, las Estrellas se fueron adelante en el marcador por elevado de sacrificio de Luis Campusano en la séptima entrada, anotando Mejía desde la tercera.

Regresan a la casa

Las Estrellas estarán de vuelta este jueves en el Tetelo Vargas para medirse a los Toros del Este a las 7:30 de la noche. El lanzador señalado para este encuentro por el equipo de enseña verde es Radhamés Liz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here