Los Leones del Escogido ganaron a las Estrellas Orientales, pusieron su récord 4-7, se acercaron a un juego a los derrotados, que están en el quinto lugar en la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana y se alejaron juego y medio de los Toros del Este que ocupan la última posición en el torneo que reconoce con la dedicatoria inmemoriam a Tomás Troncoso Cuesta, por la copa Banreservas.

En otro encuentro de la jornada sabatina, los bovinos perdieron su encuentro frente a las Águilas Cibaeñas 5-3 en el estadio Cibao de Santiago; Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, fue suspendido por la lluvia.

El partido entre Escogido-Estrellas, que se retrasó una hora debido a la lluvia, fue celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Inició a las 8:30 de la noche y pasó con pizarra de 5-4.

La victoria fue para Cristopher Molina como relevista, mientras que Phillips Valdez, abridor de los orientales, sufrió la derrota.

Los lanzadores de ambos equipos fueron dominantes en los dos primeros tercios del juego al solo permitir, el de los Leones tres hits, y dos el de las Estrellas, de los cincos, cuatro extrabases.

Las carreras

Los Leones tomaron temprana ventaja en el partido cuando en la parte alta del segundo episodio el jardinero Peter O´Brien pegó jonrón, sumaron otra en el cuarto por otro jonrón, conectado por Aderlin Rodríguez, ambos frente a los envíos de Valdez.

En el séptimo episodio la tropa roja sumó otra vuelta para ampliar ventaja. Jimmy Paredes, que abrió la entrada con doble, anotó remolcado por sencillo de Pedro Severino.

Fue la primera victoria para el Escogido frente a las Estrellas, que han ganado dos veces a los rojos; amplió a dos su racha de triunfos y se puso 1-5 en la ruta mientras que los derrotados están 4-2 en la casa y en racha de dos derrotas.

En el octavo las Estrellas descontaron ventaja cuando Gustavo Núñez, que se embasó por transferencia, anotó remolcado por sencillo de Elehuris Montero. En la parte alta del noveno los felinos melenudos ampliaron nuevamente la ventaja con un cuadrangular de dos vueltas de Sandro Fabián.

 

En el noveno, Junior Lake anotó la segunda vuelta para el equipo de San Pedro de Macorís; tamibén anotaron Gustavo Núñez y José Tena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here