Luego de una reunión de más de dos horas, los dueños de bares de la provincia Santo Domingo, acordaron con el Ministerio de Interior y Policía firmar el próximo martes un acuerdo de entendimiento en procura de garantizar la paz y la seguridad ciudadana ante los hechos violentos que han sacudido la demarcación.

Los propietarios de los establecimientos nocturnos saludaron una propuesta contentiva de ocho puntos fundamentales tendientes a mejorar el entorno y la seguridad de dichos negocios.

Además, vieron como positivos los planes que tiene el Ministerio de Interior y

Policía para fortalecer la seguridad en los distintos municipios del Gran Santo Domingo, según nota de Interior y Policía.

El ministro Jesús Vásquez Martínez les recordó que la medida de reducción del horario para la venta de bebidas alcohólicas es transitoria y que obedece al incremento de los índices de violencia en la provincia, por lo que les pidió comprensión, ya que la intención no es hacerle daño a los propietarios de negocios, sino velar por la seguridad de todos.

“Estamos abiertos al diálogo y solo esperamos que nos hagan llegar sus valiosas propuestas por escrito para la firma de este acuerdo de entendimiento que estamos seguros contribuirá a que la tendencia a la baja que han experimentado los hechos delictivos luego de la puesta en vigencia de la medida en los últimos días”, señaló.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García,  dijo que van a cooperar.

En Puntos

Definición.

Las bebidas alcohólicas son aquellas que contienen etanol (alcohol etílico) en su composición.

Las bebidas alcohólicas desempeñan un papel social importante en muchas culturas del mundo, debido a su efecto de droga recreativa depresora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here