La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, recibió en su terminal portuaria la embarcación Caucedo Express.

La llegada de este barco fue posible gracias a la alianza que posee esta organización con la línea naviera Hapag-Lloyd y su agencia representante en el país E.T Heinsen y la cual tiene como propósito fortalecer la ruta semanal de productos refrigerados y perecederos hacia el norte de Europa, incrementando la capacidad de carga de exportación de la República Dominicana hacia otros destinos y contribuyendo al fortalecimiento del sector logístico y portuario dominicano.

Esta embarcación, que posee una capacidad de carga de 2,500 TEUS y es propiedad de la línea naviera Hapag-Lloyd, fue recibida en el muelle principal de la terminal DP World Caucedo, durante un encuentro con clientes y empresarios del sector de exportación de productos perecederos del país.

En esta actividad , estuvieron presentes Torbjorn Stigson, director de ventas y servicio al cliente del área de caribe de Hapag-Lloyd, Ewald Teddy Heinsen, director de E.T Heinsen, y Ramón Badía, director comercial de DP World en la República Dominicana.

Durante sus palabras de bienvenida, Ewald Teddy Heinsen, director de E.T Heinsen, resaltó la importancia que posee este nuevo barco en el servicio de exportación que se ofrece a los distintos actores de la cadena de suministro a través de la línea naviera Happag-Lloyd y de la terminal de DP World Caucedo.

“Para nuestra agencia es un verdadero honor presenciar hoy la puesta en circulación de estos nuevos barcos del servicio CES de Hapag Lloyd a Europa.

Estamos seguros de que traerá confianza y seguridad en sus embarques”, aseguro Heinsen. Por su lado, Torbjorn Stigson, director de ventas y servicio al cliente del área de Caribe de Hapag-Lloyd, afirmó que para la empresa que representa es motivo de orgullo contar con barcos como el Caucedo Express para aumentar la capacidad de carga de productos de exportación desde la República Dominicana hacia el norte de Europa.

“Dentro de las metas principales de Hapag Lloyd en el 2023 está la mejora de la calidad en nuestro servicio de exportación de carga refrigerada y de perecederos.

Por eso, estamos muy contentos de presentar este barco de nombre Caucedo Express y a través del cual vamos a aumentar la capacidad de carga de productos frescos hacia el norte de Europa”, afirmó el ejecutivo de Hapag Lloyd.

Ramón Badía, director comercial de DP World en la República Dominicana afirmó que la llegada de este barco a la terminal portuaria de DP World en el país, reafirma el compromiso que tiene la empresa de brindar un servicio de excelencia a sus clientes, ofreciendo soluciones logísticas, integrales y personalizadas a los distintos actores de la cadena de suministro.

Asimismo, aseguró que el arribó del Caucedo Express y el fortalecimiento de la carga refrigerada y de perecederos hacia el norte de Europa, coinciden con el aumento de la capacidad de tomas eléctricas para la conexión de equipos refrigerados en un 50 por ciento, así como con el proyecto de ampliación de la rampa refrigerada que está desarrollando la empresa en la actualidad y que para el año 2022 aumentará de 4 a 15, la cantidad de cabinas de inspección de carga refrigerada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here