El Instituto Duartiano llevará la “Marcha Patriótica” a la provincia de Azua el 5 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

La información fue ofrecida por Wilson Gómez, presidente de la entidad, quien al momento del anuncio estaba acompañado de una comitiva.

“Vamos a continuar demandando que la comunidad internacional, principalmente la ONU (Organización Mundial de las Naciones Unidas), la OEA (Organización de Estados Americanos) y las grandes potencias como Estados Unidos, Francia y Canadá, acompañen a la nación haitiana a emprender un sostenido proceso”, expresó Gómez.

Otro tema que se trató en la rueda de prensa fue que entre República Dominicana y Haití no se necesita la creación de un “pacto migratorio”.

“Para hacer cumplir la Constitución y las leyes no se necesita un pacto migratorio, si hay algún sector que está demandando repatriaciones y después va a la Dirección General de Migración a decir que no, que lo diga públicamente y que lo denuncien, la mayoría del pueblo dominicano y de los movimientos que respaldan el reclamo. En  el Instituto Duartiano están todos a una de que la política de repatriación tiene que ser un elemento centrado, para que la política exterior del Gobierno sea creíble, lo que sí es necesario y conveniente es la necesidad de un pacto de Estado para respaldar está política”, dijo Pelegrín Castillo Semán, y agregó que se ha creado un equipo de expertos, con los que se hace un documento para organizar las normas de migración y de cumplimiento de las normas laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here