La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) informó este domingo que comenzaron a llegar las cabinas de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos.

Mediante un comunicado, la URBE sostuvo que las cabinas llegan procedentes de Francia y que el sistema tendrá 163 cabinas en total con capacidad para 12 personas cada una.

“Terminarán de llegar durante este mes de noviembre, lo que permitirá que se inicie el período de prueba del sistema el próximo mes de diciembre con las 163 unidades moviéndose por el cable portante-tractor”, indicó.

La URBE destacó que el equipo es fabricado por la empresa francesa POMA S.A.S, la cual es reconocida a nivel mundial por su participación en sistemas de transporte por cable aéreo como recurso de transporte urbano en Francia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, México, Estados Unidos, entre otros.

“Cada cabina soporta un peso de carga de 900 kilogramos, y cada unidad está diseñada y concebida para personas con movilidad reducida desde el ingreso hasta la salida del sistema.  Estas cumplen con las normativas de movilidad universal que cumplen todos los sistemas de teleférico en el mundo, para asegurar que todos puedan utilizar el sistema de manera independiente”, indicó.

El Teleférico de Santo Domingo Línea 2 es un sistema de transporte por cable aéreo que está terminando el proceso de construcción por parte del Estado en el municipio Los Alcarrizos.

El sistema está compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 25 pilonas, 163 cabinas, 4.20 kilómetros de línea y una velocidad de 7 m/s. El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphps).

“El Teleférico de los Alcarrizos permitirá mejorar la movilidad en el interior del municipio y facilitará la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con un bajo impacto ambiental”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here