Durante el “Plan Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2023” se registraron 11 accidentes de tránsito que involucraron 6 motocicletas y 3 vehículos livianos.

De estos accidentes, fallecieron dos personas luego de ser atropellados y un total de 17 resultaron heridas en otros incidentes similares.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, al ofrecer este domingo los resultados oficiales levantados durante la conmemoración religiosa.

El operativo se llevó a cabo por motivo a la conmemoración del Día de la Virgen de La Altagracia, donde cientos de peregrinos acuden al municipio de Higüey para visitar la Basílica y abarcó desde el puente Juan Carlos en la avenida Las Américas hasta la Basílica Higüey, incluyendo los tramos carreteros que unen las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor con La Altagracia.

En el transcurso del asueto religioso, el Servicio Nacional de Salud (SNS), atendió 40 personas mientras que el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones realizó 387 asistencias viales.

Estas consistieron en cambio de neumáticos, combustible, remolques y asistencias de mecánicos que solicitaban los ciudadanos que se trasladaban hacia la demarcación.

Mientras que la Defensa Civil realizó 397 asistencias de toma de presión, hipertensión, entre otros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here