Sin ninguna dificultad o incidentes se dio inicio este lunes a las actividades comerciales del mercado fronterizo de Dajabón, tras varios días de protestas que habían mantenido grupos de haitianos en el poblado Fronterizo de Juana Méndez, Haití.

Para este lunes miles de comerciantes haitianos cruzaron el puente sobre el rio masacre que comunica ambos países; para acudir al mercado fronterizo de Dajabón dónde realizan sus acostumbradas actividades comerciales cada lunes y viernes; y la cual se habían visto afectada fruto de los conflictos generados en territorio haitiano.

A pesar de la tensa calma que se vive en la zona fronteriza este día; aún persiste el cordón de seguridad por parte de las autoridades militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT; el Ejército Dominicano y otros organismos; quienes se encuentran apostados en el paso fronterizo y toda la franja limítrofe entre ambos países para garantizar la seguridad del territorio.

Además de las autoridades Dominicanas también se observa un amplio dispositivo de seguridad al otro lado de la frontera por parte de la policía fronteriza de Haití Polifront y otras agencias quienes han dispuesto la organización del cruce de los comerciantes hacia el lado dominicano.

Según han expresado autoridades de ambos países; en las próximas horas será levantado el bloqueo que mantienen grupos de haitianos en protesta por los supuestos maltratos que reciben por parte de algunas autoridades dominicanas.

La tensión que se vivió en el día de ayer en esta parte de la frontera y la paralización de las actividades comerciales del mercado Fronterizo ha generado perdidas cuantiosas al sector comercio de toda la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here