El Ministerio de Cultura anunció este miércoles los ganadores de la edición 2021 de los Premios Anuales de la Música, la cual ha sido dedicada al merengue y está dotada de 250 mil  pesos y un diploma en cada una de las cinco categorías concursantes.

La premiación fue realizada en un acto en la sede de Cultura encabezado por la ministra, Milagros Germán, quien señaló que dos ganadores que concursaron con los seudónimos de «Juan Luis» y «Luis Alberti» no han sido identificados y la entidad los llama a presentarse para fines de validación.

Según explica un comunicado, el Premio Anual de Música Juan Francisco García en música de cámara fue concedido al participante con el seudónimo “Juan Luis” por la obra «Variaciones sobre un tema de Juan Luis Guerra», mientras que el Premio Anual de Música Luis Alberti en la categoría de música bailable fue otorgado al participante con el seudónimo “Luis Alberti” por la obra “Fruta de mi tierra”.

Sus propuestas no añadían el nombre original del autor, por lo cual las autoridades de Cultura llamaron a sus compositores a presentarse al Departamento de Vinculación Interinstitucional para “proceder con los trámites de validación correspondientes”.

Los otros ganadores, escogidos entre 49 participantes,  fueron Joel Díaz Suero (quien participó con el seudónimo “Valdivieso”) por la obra “Concertino para clarinete y orquesta”, quien recibió el Premio Anual de Música José Reyes en música sinfónica o coral.

Manuel Tejada (seudónimo “Aldaba”), quien obtuvo el Premio Anual de Música Tavito Vásquez en música pop, rock o jazz con su obra “Caribana”.

En tanto el Premio Anual de Música Fradique Lizardo en música folklórica, fue declarado desierto, debido a que no fueron presentadas propuestas para concursar en este renglón.

La ministra Germán dijo que a partir del próximo año la institución recibirá las obras a concursar de manera digital, en un espacio que se habilitará en la página virtual www.cultura.gob.do.

Las obras ganadoras serán difundidas durante un año por las orquestas adscritas al ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here