La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana realizó el primer evento de innovación 5G donde el experto internacional y director de Altice Labs, Paulo Pereira, explicó el impacto que tendrá la implementación de esta tecnología en el desarrollo socioeconómico de República Dominicana.

A través de la actividad, Altice Trends, Pereira expuso a clientes, autoridades, representantes del sector público-privado y comunicadores, los beneficios de la tecnología que está revolucionando el mundo y el desempeño de las principales industrias en beneficio del desarrollo humano. En su disertación mostró los casos funcionales de la aplicación de esta innovación que ya es una realidad en Altice Labs.

Pereira evidenció la importancia estratégica que tiene 5G para el Grupo Altice y de los usos y aplicaciones que ya son realidad en Altice Labs. Altice pone la experiencia 5G a nivel global al servicio de todos sus clientes, ya que su prioridad es liderar el proceso acompañándolos en el crecimiento y evolución de sus empresas, basado en las grandes oportunidades que ofrece esta tecnología.

En el evento la CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo informó que con el hito de la asignación de frecuencia licitada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la empresa comenzará el despliegue que será realizado por fases en todo el territorio nacional.

Figueiredo, indicó que la empresa cree y apuesta a construir un futuro de innovación y desarrollo de la mano de Altice 5G, liderado por su equipo especializado en negocios: Altice Business.

“Con la implementación de la 5G, República Dominicana se pondrá a la par de economías como la de Brasil, Argentina, Chile o Colombia, que se encuentran ya desplegando la tecnología y lanzando sus servicios”, afirmó la ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here