La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S & P Global) informó hoy que la perspectiva crediticia de República Dominicana subió de negativa a estable ante una impresionante recuperación económica que ha revertido el deterioro externo causado por el COVID-19.

Standard & Poor’s resalta en su reporte del 2 de diciembre que esa mejoría es una muestra del dinamismo de la economía dominicana, en comparación con sus pares con niveles de desarrollo similares.

Además, señala que la evolución del sector turismo marcha mucho más rápido de lo esperado, lo que está respaldado por la fuerte campaña de vacunación contra el COVID-19.

Detallaron que ese avance se evidencia con el crecimiento de las llegadas de visitantes al país, que ya superan los niveles que se registraban en 2019, previo a la pandemia.

La agencia estima un crecimiento económico favorable y la continuidad de las políticas públicas por los próximos 12 a 18 meses. De tal manera, el escenario base que maneja la calificadora para el próximo año es que el producto interno bruto (PIB) crezca un 6% y alrededor de 5% para los siguientes años, impulsado por la inversión del sector privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here