El presidente Luis Abinader prometió que en los próximos días trabajará para producir un aumento salarial en el sector privado.

Al hablar en el acto del 60 aniversario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), el mandatario invitó a los empresarios dominicanos a trabajar en un acuerdo para producir un nuevo aumento de los sueldos.

«Quiero también un acuerdo con el sector empresarial para trabajar por un nuevo aumento en los próximos días», dijo el mandatario ante cientos de trabajadores.

Abinader también se comprometió con impulsar la reforma de la Ley 87-01 de la Seguridad Social para propiciar un régimen de salud más incluyente y un modelo de pensiones que verdaderamente proteja la vejez del trabajador. Le ley está en revisión en el Congreso Nacional.

El gobierno promoverá en firma tripartita la reforma del Código de Trabajo que data de 1992, para «adaptarlo a los desafíos y cambios que se han producido en la sociedad».

«Continuaré amparando a otros sectores laborales situados en estado de vulnerabilidad como son los trabajadores informarles y los que operan por cuenta propia», remarcó el jefe del Poder Ejecutivo.

El gobernante aseguró que la CASC, desde su fundación, siempre ha luchado por la vigencia de la democracia, la libertad y los derechos económicos, sociales y sindicales de los trabajadores dominicanos.

«La Confederación y sus dirigentes defendieron la patria con las armas en la mano durante la Guerra de abril de 1965», recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here