Con la presencia del presidente Luis Abinader, la cadena Meliá Hotels Internacional realizó el primer picazo para la reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana, la mañana de este domingo.

Durante el evento, David Collado, ministro de Turismo, dijo que esta inversión será de 200 millones de dólares y contará con 1,200 habitaciones.

Indicó que esto va acorde con los pensamientos que tiene el Gabinete de Turismo, de impulsar la inversión extranjera en este 2023.

Características del hotel

Según el arquitecto Álvaro Sans, este será un hotel que formará parte de una nueva generación de hoteles en un solar que tiene 500 metros frontales de playa, en un terreno de 35 hectáreas.

Las 35 hectáreas tienen dos de manglar, de parque o área protegida.

«Más de un tercio del solar es área natural, donde la densidad dividida es de 1,440 habitaciones por hectáreas, por lo que nosotros vamos a utilizar unas 300 a 400 habitaciones menos por hectárea, porque no nos interesa masificar este solar», dijo Escarrer.

Agregó: «Lo que nos interesa es hacer un hotel único. Esta nueva generación de hoteles no es solamente por el diseño que tiene el hotel, sino que el 50 por ciento del hotel será premium».

También, notificó que el 50 % de las habitaciones del hotel seran suites, las que se ubicarán en las dos plantas bajas de las cuatro que tendrá el complejo.

El 25 % de la suite del hotel tendría jardín privado y piscina privada, lo mismo nos pasaría con la cubierta del lugar, que es donde estaría ubicado el otro 25 % del hotel. Además, tendría una piscina en la azotea.

«Lo más importante de ese hotel es que vamos a reducir la huella de carbono un 80 por ciento. Esto convierte este hotel en un referente, no solo de República Dominicana sino a nivel mundial», apuntó.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here