El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que muchos de los casos violentos ocurridos en el país están relacionados con acciones del narcotráfico, pero que se avanza en las investigaciones y que cuentan con la colaboración y apoyo total de organismos internacionales.

En tal orden, el primer mandatario añadió que de las  cinco muertes violentas  ocurridas ayer en el país, solo una estuvo relacionada con la delincuencia y manifestó que  en su Gobierno no hay complicidad con la droga  y que combatirá con firmeza el narcotráfico, como lo están haciendo.

«Esos son coletazos con los golpes que le hemos dado y que le vamos a seguir dando y que pueden seguir pasando; vamos a estar claros, porque es combatiéndola y combatiendo el narcotráfico como lo hemos hecho a nivel alto y ahora también a nivel bajo», comentó Abinader.

En ese contexto, el gobernante en un inusual tono que parecía molesto, advirtió “que sepan también que nuestra decisión es totalmente firme, aquí no hay temor a nadie de ninguna manera y lo vamos a enfrentar, hoy, mañana, dentro de un mes, dentro de dos meses, lo vamos a llevar a todos a la justicia”, comentó en forma tajante.

“Que de eso no le quepa dudas a nadie, lo seguiremos enfrentando no importa lo que quieran hacer y los hechos están ahí”, acotó a la vez que reiteró que combatirá el narcotráfico con la firmeza que lo han venido haciendo.

Al ser abordado por periodistas luego de encabezar el acto con el que dejó formalmente establecida la feria de Ciencia y Tecnología en el Instituto Tecnológico la Esperanza, de Santiago, el jefe de Estado dijo que en los 20 meses de su Gobierno se han incautado 61 toneladas de drogas, la misma cantidad que se decomisaron en 16 años.

En tal sentido, agregó que eso está provocando una situación porque en este Gobierno no hay complicidad con la droga.

“Esa es la diferencia y eso está provocando acciones, acciones que la vamos a provocar donde sea y como sea», reaccionó el Mandatario en un inusual tono, un poco alterado.

Asimismo, reafirmó que mantiene una posición firme de combatir en todas sus manifestaciones los hechos de delincuencia  que se han registrado en el país y que calificó como no aislados.

«Nosotros ya hemos añadido unas 1,600 personas de las Fuerzas Armadas  a través del Ciutran (Ciudad Tranquila), bajo las órdenes de la Policía Nacional y como le dije vamos a seguir aumentando hasta llevar cueste lo que cueste paz y tranquilidad en todo el país», insistió.

Abinader recalcó que en su Gobierno no existirá una paz mafiosa  con comunicación con estos infractores para negociar la tranquilidad.

Otros actos

Luego el presidente de la República se dirigió al Polideportivo del sector de Los Jazmines, en la zona Sur de Santiago, donde encabezó la jornada de afiliación al Seguro Nacional de Salud (Sensa).

En esa zona encabezó también una actividad de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y luego supervisó el programa de pavimentación en el barrio de los Prados, del sector de Pekín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here