Miguel Vargas Maldonado, excanciller de la República Dominicana y presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exigió al Gobierno que dé un apoyo institucional a la declaración de la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos respecto  al agravamiento de la crisis en Haití.

Michelle Bachelet exhortó a “sumar voces para reclamar la atención de las grandes naciones por el deterioro de la crisis en Haití y la creciente ola de crímenes y secuestros que ponen en riesgo la seguridad en la isla y en la región».

Vargas calificó como “inexplicable e irresponsable» el silencio local  ante este llamado y dijo que “éste es un momento oportuno para que el gobierno dominicano se sume a la causa iniciada por la expresidenta Bachelet para que la comunidad internacional, en especial las principales potencias de Occidente, asuma la responsabilidad de acompañar a Haití a salir del colapso institucional y el agravamiento de la crisis en que está sumida”.

Demandó que el Gobierno coincida con la expresidenta chilena, en concordancia con la constante demanda de que la comunidad internacional se interese por la situación de crisis general y de guerra civil en la vecina nación.

CRITICA «MAL MANEJO» TEMA HAITIANO

A través de un documento de la Comisión de Políticas Públicas del PRD, el excanciller criticó el manejo que el actual gobierno dominicano ha dado al tema haitiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here