El gobierno del presidente Luis Abinader desarrolla obras en esta provincia con una inversión de RD$8 mil millones,  dijo la Dirección de Prensa Presidencial.

Indicó que las obras incluyen carreteras, vías secundarias, el Malecón, pavimentación de calles, entre otras.

Entre ellas, dijo, se encuentra la carretera que comunica las comunidades de Copeyito y San Rafael, inaugurada este sábado por el mandatario. La inversión fue de RD$303 millones.

La nueva vía favorece el transporte de la producción de arroz, leche, mariscos, piñas, verduras y madera de la zona, indicó.

Resuelve además el problema de aislamiento de esas comunidades que se producía en temporada de lluvias, agregó.

El presidente Luis Abinader este sábado en una  ceremonia en la que inaguró una carretera, en Nagua.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión afirmó “que Copeyito y San Rafael ya tienen vida nueva gracias al interés del presidente Abinader en terminar obras que llevaban años de paralización y que constituían un fondo social hundido y descuidado por el interés de los gobiernos anteriores”.

Las autoridades además construyen un conjunto de vías y carreteras secundarias como la que enlaza el Cruce de Caño con Sabaneta; el camino vecinal desde Arroyo al Medio– El Yayal-Rio Jagüa hasta El Guayabo; el camino de Saltadero a Naranjito; la carretera que comunica El Papayo con la Autopista de San Francisco de Macorís–Nagua; la carretera Caya Clara-La Travesía y «se busca solucionar el punto crítico del tramo del Jamo a Cabrera».

PRÓXIMO ACUEDUCTO

El director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Winston Arnaud, anunció la «próxima construcción del acueducto de Payita y otras soluciones para Cabrera, Nagua y Río San Juan».

INVERSIÓN EN ASFALTADO ALCANZA RD$ 300 MILLONES

Abinader supervisó el plan de asfaltado del municipio cabecera de Nagua, realizado por Obras Públicas con una inversión de RD$300 millones de pesos.

ENTREGA 6 MIL NUEVAS TARJETAS SUPÉRATE

Encabezó la entrega de 6,000 nuevas tarjetas del programa gubernamental de transferencia monetaria Supérate con montos de RD$1,650 pesos.

Se trata de la mayor entrega realizada en estas jornadas “para ayudar a nuestra gente, porque este es un gobierno que ahorra en cada sector, que busca cada centavo para los que más lo necesitan», valoró el gobernante.

BENEFICIARIA 110 MIL DE JORNADA INCLUSIVA PRIMERO TÚ

En visita al politécnico Profesor Noé Brito Bruno, el presidente dominicano dialogó con Altagracia De La Cruz, de 105 años de edad, quien se convirtió en la beneficiaria número 110 mil del programa de inclusión social Primero Tú. Recibió una pensión solidaria así como la promesa de la reparación de su casa.

INAUGURA MULTIUSO EN BARRIO LAS QUINIENTAS

Junto al alcalde de Nagua, Junior Peralta, Abinader inauguró un multiuso techado para la práctica deportiva.

«Nosotros hemos acuñado una frase en este Gobierno que es: “Estamos haciendo mucho con poco y eso se debe a que estamos invirtiendo los recursos con mucha eficiencia», resaltó el jefe de Estado al hablar en la ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here