Las principales organizaciones políticas se recogerán este fin de semana para no entorpecer y estar pendientes de la Consulta Ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pautada para este domingo 16 de octubre, para elegir al candidato presidencial para los comicios del 2024.

A través de sus redes sociales, los partidos de Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), solicitaron a sus adeptos organizar actividades y les ordenaron abstenerse en el proceso del PLD.

Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Karen Ricardo y Maritza Hernández son las figuras que estarán en la boleta de la consulta en el que se seleccionará al representante para recorrer el camino en busca del poder que perdieron en 2020, luego de tenerlo durante 16 años.

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó a su militancia que las actividades pautadas para los días 15 y 16 de octubre han sido suspendidas.

De igual manera, la Fuerza del Pueblo emitió un comunicado de prensa en el que señala que adoptó la medida para “permitir que el Partido de la Liberación Dominicana, pueda hacer la consulta que han anunciado”.

La Fuerza del Pueblo dijo que «tiene como norma evitar coincidir con actividades de otras organizaciones», por lo que en ocasiones anteriores ha suspendido o pospuesto eventos.

La misma postura asumió el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el cual llamó a suspender cualquier actividad pautada para el domingo 16, “de manera de no interferir en la consulta del PLD”.

También, el Partido Revolucionario Moderno (PRD) suspendió sus actividades en “procura de la preservación de la institucionalidad democrática”.

Gobierno

De su lado, el presidente Luis Abinader solo ha anunciado agenda para este sábado 15 de octubre, cuando recorra varias provincias de la región Este, según la información que difundió el equipo de Prensa del Palacio Nacional.

La consulta

Para este sábado, el PLD realizará una prueba de votación y a partir de las 8:00 de la mañana del domingo comenzará las votaciones en las que trabajarán 30,000 personas en 1,789 recintos escolares facilitados por el Ministerio de Educación para la Consulta Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here