Ciento cincuenta y siete de 158 alcaldes, así como también los 234 directores municipales del país rindieron el sábado sus memorias del primer año de gestión, en la que destacaron la transparencia, ahorro, logros y las obras pendientes a ejecutar durante el próximo año.

También, los gobiernos locales renovaron sus bufetes directivos para el periodo 2021-2022, a través del respeto a la “regla de oro”, excepto el de Boca Chica, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) impuso un presidente del Consejo de Regidores, cuando le tocaba repetir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras que en Santiago, el alcalde Abel Martínez no acudió a rendir las cuentas de lo que fue el primer año de su segundo periodo a cargo de esa alcaldía. En la Ciudad Corazón fue ratificado Ambiorix González, del PLD, como presidente del Consejo de Regidores.

El artículo 246 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, que establece que: “los servidores públicos de los municipios tienen la obligación de responder ante los ciudadanos por su trabajo, donde expliquen a la sociedad sus acciones, y aceptar consecuentemente la responsabilidad de las mismas. En este sentido, los ayuntamientos difundir en forma periódica la evolución del gasto municipal, especialmente de la inversión, a través de boletines, de páginas web y de cualquier otro medio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here