El presidente Luis Abinader suspendió las actividades programadas para este sábado cinco de noviembre en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, por el colapso de Santo Domingo tras fuertes lluvias.

De igual manera, el mandatario convocó a ministros y directores generales para las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional, a fin de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

En respuesta inmediata a la situación, el gobierno central, representado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; junto a la alcaldía del Distrito Nacional, representada por Carolina Mejía, y entidades de socorro, representadas por la directora de la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos; y por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (R), Juan Manuel Méndez, ya se encuentran accionando para auxiliar a la población.

De acuerdo con información ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán durante el transcurso de este sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here