La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el pronóstico del tiempo indica, que una vaguada estará incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del territorio nacional, generando incrementos nubosos cargados de suficiente humedad acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

Además presentará tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del noreste, sureste, el noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, dichas precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente durante horas de la noche.

La Onamet además comunicó de una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la que, posee un 10% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical o sub-tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para el país.

En el Distrito Nacional, en la tarde, se presentará cielo medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Mientras que la vaguada provocará en Santo Domingo Norte aparecerán incrementos ocasionales de nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde.

En tanto que en Santo Domingo Oeste, después del mediodía, aumentará la nubosidad en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

También, en Santo Domingo Este habrán incrementos ocasionales de nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde.

Finalmente, en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 °C y 33 °C, mínima entre 23 °C y 25 °C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here