Una vaguada y el acercamiento de una onda tropical provocarán aguaceros este jueves y viernes, mientras que cuatro provincias del este del país fueron colocadas en alerta ante posibles inundaciones.

En su boletín de este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en horas de la tarde habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia localidades del sureste, noreste y de la cordillera Central.

“En cuanto a la noche, a medida que se acerque más la onda tropical, las precipitaciones tendrán mayor incidencia en localidades cercanas a la costa caribeña”, destacó.

Viernes

En tanto que este viernes, por el poco contenido de humedad, la vaguada y la onda tropical provocarán lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, sobre poblados del sureste, suroeste y de la cordillera Central.

Sábado

La Onamet pronosticó para este sábado aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades por el incremento de la humedad atraída por el viento este/noreste.

Sostuvo que los aguaceros del sábado se presentarán durante la tarde y noche en localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Alertas

La Onamet sostuvo que considerando que en las pasadas 36 horas en algunas provincias del este se han acumulado 65 milímetros de precipitaciones se mantiene una alerta meteorológica ante posibles inundaciones localmente repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra para cuatro demarcaciones.

Las provincias en alerta son: La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here