El Ministerio de Interior y Policía prohibió desde este lunes (7 de noviembre), de forma temporal, el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de «preservar el orden público».

La medida está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre.

“A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo EsteSanto Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo”, dice la resolución en su artículo uno.

Ya estaba vigente en Santo Domingo Norte

En el caso de Santo Domingo Norte la disposición ya estaba vigente desde el pasado 21 de

Consecuencias si no cumplen

Explica que la violación al primer artículo de esta resolución podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.

“El Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), con apoyo de la Policía Nacional, deberán velar por el fiel cumplimiento de la presente Resolución, debiendo promover las acciones que fueren pertinentes a tales fines de conformidad con las leyes”, agrega la resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here