La Policía Nacional informó este jueves que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación apresaron a cuatro de seis hombres a los que acusa de ultimar la madrugada del día 7 de julio a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), tras penetrar al Centro de Retención de la institución ubicado en la Autovía del Nordeste.

De acuerdo con una nota de prensa de la entidad, los detenidos son los hermanos José Luis y Erick Cuevas Lebrón, de 24 y 19 años, respectivamente, Argenis de la Rosa de los Santos y Pedroso Chinairo de los Santos, ambos mayores de edad, a quienes se les ocuparon dos armas de fuego que portaban de manera ilegal.

A los cuatro hombres, que ahora guardan prisión, se les acusa de matar por herida de bala al cabo Sondry Castillo de los Santos, de 33 años, crimen que habrían perpetrado en compañía de los prófugos “Coca” y “Tito”.

En la acción criminal también amarraron y amordazaron al sargento Wilger Segura Segura, de 39 años, a quien despojaron de su arma de reglamento y un celular, dice la nota.

La Policía explicó que en poder de José Luis se ocupó la pistola Bersa, calibre 380, número 443164. Mientras que a Erick le fue ocupada la pistola Luger, calibre 9mm, número P1410983. Ambas armas de fuego eran portadas de manera ilegal.

Posteriormente, y como resultado del proceso investigativo, fue recuperada la pistola Taurus, calibre 9mm, número TBV71458, la cual había sido despojada al sargento Segura Segura. También se recuperó un celular que había sido robado por los arrestados y los prófugos.

De acuerdo con la información, los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

De los seis hombres involucrados dos se encuentran prófugos, a quienes la Policía exhortó entregarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here